La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha este miércoles un programa de formación y empleo (antes denominado Escuela Taller) que tendrá una duración de doce meses y en el que se impartirán dos módulos con el que se obtendrán dos certificados de profesionalidad. Uno de los módulos será sobre agricultura ecológica y el otro sobre horticultura y floricultura.
Desde ahora y durante el próximo año, un total de 15 jóvenes de Campillos de entre 16 y 30 años en situación de desempleo se beneficiarán de este proyecto, para cuya financiación la Junta de Andalucía aportará 296.766 euros y el Ayuntamiento asumirá cualquier coste adicional que surja durante el desarrollo del programa. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la formación y las posibilidades de inserción laboral de las 15 personas seleccionadas.
Jorge Segura, concejal de Empleo, dio la bienvenida a los 15 jóvenes que se van a beneficiar de este proyecto y se mostró convencido de que este programa “es una muy buena oportunidad no sólo en el plano formativo, también como método de inserción laboral. La acogida tanto del alumnado como de los profesionales está siendo muy positiva. Deseamos que trabajen en sintonía durante todo el año”.
Segura dio a conocer que será el vivero del Monte Calvario de la localidad el que acoja las prácticas y el trabajo de campo de este programa y recordó que Campillos “lleva diez años sin disponer de un proyecto de este tipo”.
Eduardo Peña (director), Alba Majarón (orientadora), Laureano Tomás (docente) y María Plantón (administrativo) componen el equipo profesional de este programa de empleo y formación.