Se acometerán mejoras del camino de Vallehermoso, del camino de El Cañuelo y de uno de los caminos que desemboca en la A-365
Campillos recibirá varias ayudas económicas para la mejora de infraestructuras claves, con el objetivo de optimizar la conectividad, reforzar la seguridad vial y mejorar la gestión del agua. Una inversión que permitirá la reparación de caminos rurales y la adecuación de arroyos y ríos de la zona que se vieron afectados por la DANA sufrida meses atrás.
Mejora de caminos rurales
Gracias a una subvención de 198.590 euros perteneciente al Plan de Actuaciones de Emergencia para la Reparación de Caminos Rurales, en Campillos se procederá a la reposición de dos caminos dañados en el municipio y admitidos en la declaración de emergencia por los fenómenos meteorológicos adversos: el camino de Vallehermoso y el camino de El Cañuelo. Las obras darán comienzo en los próximos días, estarán a cargo de la empresa Soluciona, Obras y Servicios S.L. e incluirán trabajos de mejora en accesibilidad, drenaje y acondicionamiento del firme.
El Ayuntamiento de Campillos también va a percibir una dotación económica de 125.000 euros correspondiente al Plan Itínere para la mejora de uno de los caminos que desembocan en la carretera A-365, que une Campillos y Sierra de Yeguas. Además, el propio Ayuntamiento destinará unos fondos adicionales para actuar en otras zonas que necesitan intervención y no están cubiertas por estas subvenciones.
Adecuación de ríos y arroyos
Junto a otros municipios de la Comarca de Guadalteba, Campillos también se beneficiará de una subvención de la Junta de Andalucía de 800.000 euros destinada a la mejora de arroyos y ríos. Estas actuaciones, que serán ejecutadas por la empresa COPSA, se definirán en los próximos días con el fin de optimizar la gestión del agua y reducir el riesgo de inundaciones en la zona.
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha destacado la importancia de esta inversión para la localidad. «Estas actuaciones constituyen un paso más y reafirman nuestro compromiso y apuesta por la mejora de nuestras infraestructuras rurales, fundamentales para la movilidad y el desarrollo económico y social del municipio y de la comarca. Es una prioridad garantizar que nuestros caminos y cauces estén en condiciones óptimas para el uso diario y para prevenir futuros daños ante fenómenos meteorológicos adversos. Seguiremos trabajando para que Campillos cuente con unas infraestructuras modernas y bien conservadas».