Actualmente se está actuando en las calles San Benito y Guzmanes y recientemente se renovó el asfalto en un tramo de calle San Sebastián
El Ayuntamiento de Campillos está ejecutando diversas obras de mejora del pavimento en varias calles del municipio gracias a la financiación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan más amplio de actualización y rehabilitación del casco histórico, con el objetivo de renovar calzadas deterioradas, mejorar servicios básicos y hacer más accesible y habitable el entorno urbano.
Actualmente se está trabajando en la zona semipeatonal de calle San Benito y en el tramo inferior de calle Guzmanes. Además, recientemente se completó la renovación del asfalto en el primer tramo de calle San Sebastián. En el caso de calle Guzmanes, los trabajos han incluido no sólo la renovación del pavimento, sino también la actualización completa de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, mejorando notablemente la funcionalidad y los servicios en esta vía. El coste total de ejecución de estas actuaciones asciende a 294.270,70 euros.
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha explicado que “estas obras forman parte de una
estrategia global para seguir renovando las infraestructuras del municipio, especialmente en el centro histórico, y así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En los casos de calle San Benito, San Sebastián y Santa Ana, se ha optado por un nuevo asfaltado con el objetivo de acabar con las molestias y problemas constantes que ocasionaba el antiguo enlosado, cuyas características exigían intervenciones periódicas que conllevaban un considerable coste económico para el Ayuntamiento”.
Asimismo, el regidor ha anunciado que, con cargo al próximo PFEA, está previsto continuar con esta línea de trabajo. En concreto, se actuará en el tramo pendiente de calle Guzmanes, desde su intersección con calle San Benito hasta el final de la vía, y en el primer tramo de calle Salgueros.
“La previsión municipal es seguir interviniendo en estas calles del casco histórico de manera progresiva, con el propósito de completar su modernización y actualización integral”, ha añadido. Además, el Ayuntamiento va a seguir ejecutando un plan de reasfaltado en otras calles de la localidad que se encuentran en mal estado.
Por otro lado, el Consistorio también ha llevado a cabo estos últimos días la renovación del
asfaltado en las calles Palafrugell y San Miguel, una intervención que ha concluido este mismo jueves. No obstante, el acceso de vehículos a estas vías permanecerá restringido hasta el próximo lunes, 21 de julio, con el fin de asegurar la correcta consolidación del nuevo firme y evitar posibles incidencias.