La corporación municipal del Ayuntamiento de Campillos entregó el pasado jueves, coincidiendo con el Día de Andalucía, la distinción de Hijo Adoptivo de Campillos a Diego Gutiérrez Mudarra en un acto público en el que el homenajeado estuvo arropado por su familia y multitud de amigos que quisieron acompañarle en un acto emotivo y muy entrañable.
Además, de entregarle el título oficial con el nombramiento de hijo adoptivo de la localidad, el Ayuntamiento le ha concedido el escudo y la medalla de oro de Campillos.
Este reconocimiento se hace efectivo después de que el Pleno lo aprobase por unanimidad el pasado verano tras atender la petición a título particular de varias personas de la localidad. El acto, fue presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.
Diego Gutiérrez Mudarra nació en Fraile, Jaén, y se instaló en Campillos en 1968. Desde su llegada al municipio se dedicó a la enseñanza como profesor de geografía e historia en el instituto, actualmente denominado I.E.S. Camilo José Cela. Su labor de captación del alumnado tanto en Campillos como en otros municipios limítrofes resultó fundamental para que el centro mantuviese abiertas sus puertas y se consolidase.
Coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada a Campillos y de la apertura del instituto, el Ayuntamiento decidió concederle el título de Hijo Adoptivo de Campillos en reconocimiento a sus méritos personales y docentes.
Además, de su destacable labor como docente durante tantos años, Diego Gutiérrez Mudarra también formó parte del Consistorio como concejal entre 1991 y 2007.