El Pleno aprobó este jueves por unanimidad el expediente de contratación y los pliegos y el comienzo de las obras se estima para después de verano
El Ayuntamiento de Campillos aprobó en Pleno este jueves el expediente de contratación y los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirán el contrato de adjudicación de las obras de reforma de la piscina cubierta climatizada de la localidad, infraestructura que quedó seriamente dañada y fuera de servicio tras las fuertes inundaciones sufridas en 2018.
El importe de ejecución del proyecto se cifra en 1.161.321,58 euros, financiación de la que ya dispone el Ayuntamiento. 427.757,12 euros han sido aportados por el Consorcio de Seguros como compensación por los daños provocados por las inundaciones y el resto, 733.563,88 euros, proceden de varios Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.
En los próximos días se abrirá el periodo de licitación y se estima que las obras puedan iniciarse después de verano. Si todo se desarrolla con normalidad, la piscina cubierta municipal estará completamente reformada y operativa a lo largo del año 2026.
«Como equipo de gobierno, la recuperación total de la piscina cubierta municipal ha sido siempre una prioridad y hoy se demuestra con hechos. A pesar de las numerosas dificultades administrativas que hemos tenido que afrontar, hemos trabajado con firmeza porque sabemos lo que ha supuesto para nuestro pueblo tener esta instalación fuera de servicio desde las inundaciones de 2018, con el perjuicio que eso ha causado a todas las personas usuarias. Nuestro compromiso ha sido claro desde el principio: dar todos los pasos necesarios para lograr su rehabilitación completa. La aprobación de esta licitación es, sin duda, una gran noticia para Campillos. Con esta obra cerramos definitivamente una etapa difícil marcada por las consecuencias de aquellas inundaciones», asegura el alcalde, Daniel Gómez.
El arreglo de la piscina cubierta municipal ha sido muy demandado por la ciudadanía y constituye una importante necesidad para el municipio no sólo para la práctica deportiva sino también como una excelente herramienta terapéutica para multitud de personas de Campillos y de la comarca que precisan la realización de ejercicios de rehabilitación o compensación de ciertas dolencias o lesiones articulares.
La piscina municipal cubierta tiene una superficie total de 1.730 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que permiten un uso tanto individual como en grupo.