El municipio malagueño de Campillos ha llevado a cabo hoy un ejercicio de simulación de accidente y evacuación en el parque eólico de angosturas con la finalidad de comprobar los mecanismos de respuesta y coordinación que deben ponerse en práctica en caso de emergencia real y probar la activación de los planes operativos de emergencia para prevenir incidentes en las instalaciones.
La práctica ha simulado un accidente sufrido por un técnico que trabajaba en una torre a 78 metros de altura que debía ser rescatado por Bomberos tras quedar sin capacidad de movimiento. El supervisor del Parque ha dado el aviso al 112, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de incidentes, y lo ha puesto en conocimiento del director del plan de autoprotección para su activación interna. Desde el 112 se ha activado al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y al consorcio de bomberos de Málaga, que han rescatado al operario para su evacuación a un centro hospitalario.
La celebración de este simulacro se ha desarrollado sin que se vea afectado el normal funcionamiento del Parque. Tras la finalización del ejercicio, los participantes han analizado el desarrollo del mismo, las acciones llevadas a cabo y las actuaciones de mejora para futuras incidencias.
En este supuesto ha participado el servicio de emrgencias del 112 y se ha podido comprobar las competencias tanto los operativos intervinientes como un número importante de trabajadores de la empresa endesa, entre ellos responsables y supervisores.