
Un centenar de personas asistieron a la Gala de Reconocimientos ‘Villa de Campillos’
La Ermita de San Sebastián de Campillos acogió este viernes la Gala de Reconocimientos ‘Villa de Campillos’, un evento organizado por la Concejalía de Cultura con el fin de premiar la labor de personas y entidades destacadas que contribuyen al progreso y engrandecimiento de nuestra localidad en diferentes ámbitos como la cultura, el arte, el deporte, la economía, lo social o lo institucional.
El acto, además de para conceder estos galardones, sirvió también para conmemorar el 345 aniversario del reconocimiento de Campillos como Villa por parte del rey Carlos II, hecho que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1680.
En torno a un centenar de personas asistieron a esta gala, en la que se entregaron un total de cuatro reconocimientos: al deporte; a la cultura, arte, patrimonio y educación; a la solidaridad, voluntariado e instituciones y a empresas y comercios. La gala contó también con la participación de la Coral Nueva Melodía, que actuó tanto en el inicio como en el cierre del evento.
“Campillos tiene una historia sólida, rica y compartida, pero también un presente vivo y un futuro que se construye cada día. Cada uno de estos galardones no es sólo un premio, es, sobre todo, el agradecimiento sincero de todo un pueblo. En el ámbito deportivo, rendimos homenaje a quienes han demostrado que con constancia y esfuerzo se pueden alcanzar metas extraordinarias. En el ámbito cultural, celebramos a quienes han enriquecido la vida artística y educativa de nuestro municipio. En el ámbito social, reconocemos a quienes representan la solidaridad más auténtica. Y en el ámbito económico, agradecemos la labor de quienes impulsan nuestro tejido productivo y generan oportunidades”, afirmó el alcalde, Daniel Gómez.
Premiados
Manuel Aragón Herrera recibió el Reconocimiento al Deporte por su excelente evolución en el circuito nacional e internacional de pádel. A pesar de su juventud, ya cuenta en su palmarés con el título de campeón de España cadete y campeón de Europa cadete y júnior con la selección española, además de haberse aupado a lo más alto del podio en distintos campeonatos nacionales e internacionales. Sus éxitos hasta ahora responden no sólo a su extraordinario talento, sino también a su disciplina, capacidad de sacrificio y pasión por el pádel.
El Reconocimiento a la Cultura, Arte, Patrimonio y Educación recayó sobre el pianista Juan Lago. Creador y director artístico del Concurso Internacional de Piano de Campillos, Lago tiene tras de sí una carrera pianística brillante, en la que ha aunado un talento y una sensibilidad excepcionales como intérprete y concertista. Todo ello le ha reportado numerosos premios nacionales e internacionales y actuaciones por todo el mundo. Gracias a su iniciativa y su incansable trabajo, Campillos presume hoy de contar con uno de los concursos internacionales de mayor nivel de cuantos se celebran en España y por el que han desfilado pianistas reconocidos y premiados en las más importantes citas a nivel mundial.
El Reconocimiento a la Solidaridad, Voluntariado e Instituciones se entregó a la Asamblea Local de Cruz Roja, que desde hace décadas se entrega en cuerpo y alma a beneficio de los colectivos y familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Una labor imprescindible en la búsqueda de la plena integración social y del fomento de la solidaridad hacia las personas con mayor necesidad. Cruz Roja Campillos presta asistencia a más de 120 personas mayores y a 150 familias en situación de extrema vulnerabilidad y tiene en marcha un plan de empleo dirigido a menores de 30 años del que forman parte en torno a 100 jóvenes.
El Reconocimiento a Empresas y Comercios se le concedió a la SCA Olivarera San Benito de Campillos, uno de los principales motores económicos de la localidad, que aglutina la labor de multitud de agricultores del municipio. La cooperativa se ha convertido con el paso de los años en una fuente generadora de empleo y riqueza en la localidad y pone en valor el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras del campo. Prueba de la excelencia con la que se trabaja en estas dependencias es el amplio historial de premios y reconocimientos que acumulan los aceites que se producen en la cooperativa campillera.
Con motivo del 345 aniversario de la Villa de Campillos, el Ayuntamiento también quiso homenajear a la primera corporación municipal de la democracia, elegida en 1979, entregando un distintivo tanto a los dos ediles de entonces que aún siguen entre nosotros, Pedro Benítez Sánchez y Antonio Aguilar Salguero, como a los familiares del resto de concejales. “Un grupo de hombres y mujeres que abrieron una etapa histórica para Campillos, construyendo una forma nueva de entender lo público. Su trabajo, su compromiso y su valentía sentaron las bases del Campillos que hoy conocemos. Con pocos recursos, pero con una gran voluntad, iniciaron la modernización del municipio y fortalecieron el vínculo entre instituciones y ciudadanía. Su legado sigue vivo en cada avance que hoy celebramos”, enfatizó el alcalde.





