El Ayuntamiento de Campillos ha renovado más de una treintena de luminarias obsoletas en la Barriada Blas Infante de la localidad lo que permitirá ahorrar más de un 59 por ciento en el gasto. Esta actuación ha permitido la sustitución de estas lámparas por otras con un sistema de ahorro de energía de doble nivel, adecuándose cinco unidades más. Además este nuevo sistema reducirá los costes de mantenimiento y sustitución de bombillas y equipos durante los próximos años.
La inversión material asciende a unos 4.100 euros, que han sido sufragados por el Ayuntamiento, mientras que los trabajos han sido ejecutados por personal del Consistorio. Con el ahorro de energía de los nuevos equipos se estima que esta inversión estará amortizada en dos años.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, ha afirmado que el personal del servicio de electricidad “ha realizado un excelente trabajo». «Redundará muy positivamente en los vecinos y vecinas del barrio, así como en las arcas públicas y en el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir mejorando el alumbrado público obsoleto de otros puntos del municipio que aún están pendientes y optimizando su consumo energético», ha detallado el concejal.