El pasado sábado Cañete la Real celebró con magnífico ambiente y elevada afluencia de público la primera edición de su ‘Oktoberfest’, una propuesta de ocio dirigida a vecinos y visitantes de diferentes generaciones que giró en torno a la música y la gastronomía.
El ‘Oktoberfest’ tuvo lugar en la ‘pista roja’, junto a la piscina y el polideportivo municipal, donde se instaló una carpa, un escenario y servicio de bar que ofreció platos típicos de esta celebración y distintos tipos de cerveza. Como preámbulo, en la noche del viernes se pincharon los barriles y hubo música ambiente.
Además, desde la 1 de la tarde del sábado todos los asistentes disfrutaron de música en directo y diferentes actuaciones: el Dj Frank Gede, que hizo un recorrido por la mejor música desde los 80 hasta hoy; los sones cubanos, la rumba y el funky de ‘Calle Marién’, el mejor flamenco fusionado con pop y música latina de la mano de Iván Zea, y finalizó la fiesta el Dj Juan Espinosa.
Desde el Ayuntamiento se indicó que con la organización del ‘Oktoberfest’ se persigue el propósito de ofrecer alternativas de ocio que resulten atractivas para vecinos y vecinas de diferentes edades, fomentar el arraigo y la vuelta al pueblo durante el fin de semana de cañeteros y cañeteras que residen fuera por distintos motivos, así como impulsar la llegada de visitantes a Cañete la Real.