Las fiestas se desarrollarán entre los días 14 y 17 con un amplio programa de actividades dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades
Cañete la Real ultima los preparativos para celebrar una nueva edición de su Real Feria de Agosto, que se desarrollará entre los días 14 y 17 con un amplio programa de actividades dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Las actuaciones musicales tendrán lugar en la Plaza de la Paz, aunque también habrá actividades en el pabellón polideportivo, la piscina municipal, el albergue y el Paseo de Padre Jesús.
Juan Carlos Orozco, concejal de festejos de Cañete la Real, ha indicado que la primera jornada de feria se iniciará con un torneo 3×3 de baloncesto. A las nueve se procederá a la inauguración y el encendido del alumbrado, tras lo que se celebrará la fiesta de Nochevieja con el impulso de la Asociación ‘Yerma’. «En Cañete la Real se celebra la Nochevieja en agosto desde hace décadas debido a que en estas fechas regresan al pueblo muchas personas que emigraron tiempo atrás, con lo que así tienen la oportunidad de comerse las uvas con familiares y amigos», explicó Orozco. A partir de las ocho durante todos los días de feria, se abrirá la Caseta de la Juventud en el Paseo de Padre Jesús.
El viernes la Plaza de la Paz acogerá la fiesta de la espuma a la una y media de la tarde. Como evento excepcional, el 15 de agosto por la tarde realizará una salida extraordinaria en procesión la Patrona de Cañete la Real para conmemorar el 350 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada. A partir de medianoche, comenzarán las actuaciones musicales en la Plaza de la Paz. Además, se instalará un `Punto Violeta’ junto a la Caseta de la Juventud.
El sábado y el domingo de feria se iniciarán a las 6 de la mañana con la diana floreada y a continuación se ofrecerá un desayuno en la plaza. Ambos días desde las 11 hasta las 3 de la tarde se celebrará la fiesta del agua en la piscina municipal. Durante el fin de semana la feria de día comenzará a las dos, habrá diferentes actuaciones con música en directo y se ofrecerá servicio de ludoteca de 4 a 8 en el pabellón municipal, donde niños y niñas se divertirán participando en diferentes actividades mientras los padres disfrutan del ambiente de la feria. La noche del sábado se organizará el ‘Picoteo de Oro’ para las personas mayores en el albergue municipal.
Los orígenes de la Real Feria de Agosto se remontan a casi dos siglos atrás, ya que se conoce que se celebra según cédula concedida por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa de Cañete la Real. Antiguamente era una de las ferias de ganado más importantes de la comarca natural y el punto al que numerosos ganaderos y tratantes se desplazaban para comprar, vender o intercambiar animales.
Juan Carlos Orozco ha lanzado una invitación al municipio a todas las personas que deseen visitar Cañete durante las fiestas, así como también ha animado a los vecinos y vecinas a participar en las actividades programadas.