Capella Café y Tapas abrió sus puertas a los medios para inaugurar el nuevo negocio hostelero además de la maqueta a escala de la Antequera del siglo XVIII. El alcalde, Manolo Barón, la concejal de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, además de gran número de concejales tanto del gobierno local como de la oposición, acompañaron a José Carlos Capella en esta nueva andadura al frente de un negocio que supone una fuerte apuesta por la calidad en la principal calle de Antequera.
El nuevo negocio abrirá sus puertas al público a partir de hoy lunes, desde primera hora de la mañana con los desayunos y al mediodía, con un amplio surtido de tapas y montaditos, con precios desde 1 euro, además de raciones. Capella abrirá los siete días de la semana con menú del día por tan sólo 7,50 euros, para dar paso al café, las meriendas con amplia gama de pastelería, crepes, gofres y sándwiches. Finalmente por la noche, tapeo, raciones, menú, pizzas, hamburguesas o tostas, siempre con una amplia variedad de vinos y combinados. Además, en Capella ofrecen menús para empresas, infantiles, fiestas de cumpleaños, especiales para celíacos y como novedad en Antequera, un espacio exclusivo para actos culturales, talleres, charlas, exposiciones o conferencias en la planta superior, con una terraza chill-out, que estará disponible a partir de principios del próximo año 2014.
Al encontrarse en pleno corazón histórico de Antequera, Capella Café y Tapas ha querido colaborar con la promoción turística local ofreciendo la visita a la Maqueta de la Antequera del siglo XVIII, que el visitante podrá encontrar en su interior. Según José Carlos Capella, se trata de la realización de un sueño tras 20.000 horas de trabajo con 145.748 tejas en unos 1.500 edificios, con 6.551 puertas y ventanas, 3.200 tornillos, 3.195 balcones y rejas, 348 chimeneas, 315 persianas y 45 kilos de tierra y arena.
Además, dentro de la cafetería tiene una decoración retro y vintange, con elementos identificativos de comercios tradicionales de la ciudad que marcaron una época como Maqueda, Marmolejo o Caminos. En la entrada se alza el Rincón del Viajero, con maletas elevadas en el techo con la firma del primer viajero que ha tenido Capella Café y Tapas, el pintor antequerano Cristóbal Toral.