El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y el secretario general, Juan Rosas, han valorado las actividades de verano en la ciudad esta mañana. Una valoración en la que han destacado la acogida “masiva” de todas las actuaciones que se han desarrollado esta temporada.
Carmona ha explicado que todos estos eventos han contribuido a que Antequera transmita una imagen de modernidad y se convierta así en una ciudad “referente” donde se realizan cada vez más eventos. “Cuando el Ayuntamiento de Antequera prepara un verano así, se consiguen cosas del agrado de todo el mundo. Dan buen nombre a la ciudad, porque intentamos que nuestra ciudad sea un referente cultural y de ocio de la provincia y creo que hoy Antequera puede decir que somos un referente para todos los que nos visitan”, ha resaltado.
Por otro lado, ha valorado también la Real Feria de Agosto, destacando el trabajo el equipo de Gobierno y enfatizando los cambios que han propuesto. Ha mencionado también el pliego desarrollado este año para integrar tanto a los más jóvenes como a los más mayores de Antequera y la comarca. “Esta rueda es en positivo, por eso hay que felicitar al Alcalde, Manolo Barón, a la concejal de Cultura, Ana Cebrián, y al de Juventud, Juan Rosas, ellos y muchos otros han trabajado para esta feria. Creo que se ha hecho un esfuerzo económico y un esfuerzo de participación donde la gente ha respondido, tanto la gente de Antequera como el resto de la comarca”, ha explicado Carmona.
Para finalizar, ha afirmado que Antequera ha mejorado en verano gracias a las actuaciones que se han realizado. “Hemos dejado de ser temporada baja en verano y hemos sabido continuar en la línea de mejora de años anteriores”, ha concluido el popular.
El Nájera Jazz, el Antequera Blues Festival, el Balonmano Playa o el Light Fest son algunas de las actividades que han tenido lugar este verano y que según Rosas han supuesto “un antes y un después” para la ciudad.
Por su parte, Rosas ha añadido además que estas actividades están pensadas para aquellas personas que por uno u otro motivo se quedan en la ciudad durante el verano. “Son actividades muy inclusivas, tienen participación para todas las edades porque todas son actividades gratuitas”, ha dicho.
En cuanto la Feria, el secretario, la ha calificado como “punto de encuentro” y ha reconocido que esta dinámica servirá de cara al futuro. Ha finalizado coincidido con Carmona en que la valoración de todas las actividades es “positiva” porque se han realizado actividades de “primer nivel” que han generado economía.