El Partido Popular de Antequera ha defendido la gestión de los servicios públicos de la Junta de Andalucía. En este sentido, el presidente, José Ramón Carmona, ha denunciado la «infrafinaciación» de más de 1.500 millones que padece la comunidad autónoma y que se verá agravada si se cumple «la amenaza» del cupo fiscal independentista, con pérdidas de hasta 6.000 millones de euros.

«Si sale adelante el cupo independentista pactado entre PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña, podría suponer la asfixia de las cuentas públicas de Andalucía y de los servicios que se prestan en Antequera, Málaga y la comunidad autónoma. ¿Por qué un antequerano percibe menos dinero simplemente por vivir en Antequera a una persona que vive en Granollers? ¿Es eso justo?», ha reivindicado.

A pesar de esta situación, según el también parlamentario andaluz, en Andalucía con Juanma Moreno el dinero ha aumentado «una barbaridad», poniendo de ejemplo un 40% más de inversión en sanidad. «Somos conscientes de que hay dificultades y por eso necesitamos la financiación justa que nos pertenece», ha dicho.

Por último, ha reprochado al PSOE la manifestación que plantea en la comarca por la sanidad pública. «Como es que aquellos que casi destrozan la sanidad, con miles de recortes, despidos y contratos basura, ahora nos digan que van a hacer manifestaciones o huelgas intentando manipular la situación tan difícil que vive la sanidad».