El concejal de Inversiones Productivas, José Ramón Carmona, ha visitado las instalaciones de la empresa antequerana Aceitunas Chicón. Se trata de una de las empresas más destacas en Antequera, de un sector tan importante para la ciudad como son las aceitunas de mesa.
Dentro de la ronda de visitas a empresas locales que se lleva realizando en las últimas semanas para ensalzar la potencialidad de nuestra ciudad como núcleo logístico, Carmona ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de esta empresa familiar antequerana y que se encuentra muy vinculada al anejo de Cartaojal. En la actualidad, está dirigida por Marisol Chicón, hija del fundador de una empresa que inició su andadura en Cataluña para luego poder regresar a su tierra.
La plantilla está formada por 25 trabajadores, de los cuales muchos son de Cartaojal. Aceitunas Chicón, pese a la reciente crisis económica generalizada, hizo frente a la misma al mantener la esencia de unos productos de calidad con una materia prima extraordinaria y un tratamiento de la misma que la convierte en un auténtico manjar.
De hecho, los productos de Aceitunas Chicón traspasan ya las fronteras nacionales al exportarse a países como China, Noruega, Letonia o Austria. En este sentido, José Ramón Carmona ensalza la labor de una empresa «que es ejemplo de las firmas que dan buen nombre a la ciudad, optando en su caso por priorizar la calidad a la cantidad, una seña de identidad que le posibilita disponer de una gama de productos muy requeridos por los consumidores».