El área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera ha instalado en varios puntos de la ciudad carteles de bienvenida y mapas para facilitar la visita de los turistas que lleguen a la ciudad.
Los planos turísticos, en los que se destaca de forma artística los monumentos locales, se han colocado en tres enclaves «estratégicos»: dos lugares habituales de
concentración de turistas como el Coso Viejo y el aparcamiento de
autocaravanas, así como en la explanada junto a la Ermita de Veracruz, zona donde el Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un mirador.
A estos mapas se añaden la instalación de vallas de bienvenida a la ciudad en nueve idiomas diferentes, que ha sido colocada en las entradas al casco urbano: los accesos desde la A-92, en el entorno de la Verónica, y en el Polígono Industrial.
Según la concejala de Turismo, Belén Jiménez, la
presencia de estos mapas artísticos ofrecen al turista la oportunidad de poder
ubicarse mejor y disponer, a golpe de vista, de obtener las posibilidades que
tiene a la hora de visitar la ciudad y sus principales enclaves de interés. «Esto ya lo hicimos hace tres en el plano que hay ubicado en un lateral del edificio de San Luis, y a menudo se ven muchas personas paradas consultando no sólo donde están ubicadas, sino el resto de lo que se puede ver en la cuidad», ha recordado la edil.