Casabermeja ya ha compartido a través de las redes sociales en la tarde del pasado lunes 27 de marzo el Cartel de Semana Santa 2017 de la localidad.
Se trata de una instantánea con la firma de la persona Santiago Mulay Haro miembro director de la edición cofrade «El Cirineo de Málaga». Dicho cartel cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Casabermeja y del organismo patrimonial del «Instituto de la Villa de Casabermeja.
La fotografía recoge unos de los momentos de la Semana Santa bermeja del año 2016 saliendo el trono de María Santísima de los Dolores de la sede parroquial de Nuestra Señora del Socorro en Calle Real, donde se asienta la Cofradía Sacramental y Nazarena que procesiona en la actualidad el Viernes Santo por la mañana. Apareciendo la nota de originalidad que hace única a esta semana grande, el portado de los tronos «a correón» o lo que es lo mismo con correas y horquillas bajas o de pasión para el descanso, sistema que se daba en lo antiguo en la capital y la mayoría de las parroquias de la Diócesis.
Se puede decir que el portado «a correón» es uno de los sistemas arcaicos que se daba en la Europa de la Contrarreforma en el siglo XVI y siglos posteriores. Perdurando inninterrumpidamente este sistema solamente en la localidad malacitana de Casabermeja, así como en la localidad costera gaditana de Sanlúcar de Barrameda donde portan con correas con la denominación de «cincho» pero en este caso lo hacen desde el interior de la parihuela, no desde el exterior de la parihuela como en la localidad malagueña.