Casabermeja se prepara para la octava fiesta de la cabra malagueña

3
28

Del 23 al 25 de Septiembre de 2016

Una fiesta repleta de manjares: Chivo Lechal Malagueño, Quesos de Cabra, postres de leche de Cabra Malagueña…amenizada con multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.

Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más…

Apúntate a los concursos de pintura al aire libre (modalidad adulta e infantil) o al Concurso de Postres con Leche de Cabra Malagueña (“Gachas”).

Algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! requieren inscripción previa.

A continuación os ofrecemos el programa del evento y los sabrosos menús de los bares y restaurantes que participan. ¡No puedes faltar!

“VI Concurso de Tapas Carta Malacitana”

Chivo Lechal Malagueño y Productos de la Vendeja
Hubo un tiempo, siglos XVIII y XIX, en que, llegada la época de recolección de las pasas, desde mediados de septiembre y hasta bien avanzado octubre, Málaga se ponía efervescente y bullía preparando para la exportación sus tesoros agrícolas. Listos para el viaje allende los mares, los higos secos, las pasas moscateles y las almendras; también limones, vinos dulces, aguardientes y aceite de oliva, se apilaban en los aledaños del puerto de la capital. Mientras cientos de barcos mercantes hacían cola para embarcar sus exquisitos cargamentos: Todo aquel hervidero era conocido popularmente como la vendeja.

Ahora los antaño productos de la vendeja, aún con mucha menos relevancia económica, siguen conservando el brillo gastronómico que, estén o no de moda, le es consustancial. Por eso la presente edición de La Feria de la Cabra Malagueña quiere rendirles un sabroso homenaje explorando sus posibilidades de matrimonio con las carnes del chivo lechal y los actuales quesos de cabra.

Este es el reto culinario del año: Cocineras a las cocinas. Comensales id afilando los tenedores porque Casabermeja cocina de nuevo.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS