Miembros de las diferentes asociaciones de CASIAC

La Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) acogió ayer su asamblea general extraordinaria en la que se aprobó la valoración del cumplimiento del decálogo del equipo de Gobierno para el mandato 2015/2019.

Así, la valoración de ese decálogo que contenía diferentes propuestas y fue asumido y firmado por todos los partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones, ha supuesto un balance “muy positivo en cuanto a ejecución de políticas sociales y medidas en apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, según explicaron desde CASIAC.

En cuanto a la gestión del actual equipo de gobierno, fueron enumerando una a una las propuestas recogidas y explicando los motivos de la valoración obtenida para cada una de ellas.  Entre esas propuestas se encontraban el refuerzo del servicio de atención infantil temprana para poder atender a la demanda existente, el fomento a la integración laboral de las personas con discapacidad en la administración pública local o la puesta en marcha del servicio de rehabilitación crónica y de mantenimiento.

En total, desde las diferentes asociaciones que componen CASIAC la valoración general obtenida por el equipo de Gobierno durante estos últimos cuatro años de mandato es de un 78 por ciento. “Hemos comprobado el contenido del decálogo y los puntos que se recogían en el cumplimiento. Haciendo la suma de todos los puntos nos sale ese porcentaje. Eso no significa que se haya hecho una mala política, sino que entendemos que no se ha cumplido todo lo que pedíamos, pero es una nota alta y estamos contento de cómo ha ido y creemos que es una nota alta”, dijo uno de los representantes de las asociaciones.

Por último, presentaron el nuevo decálogo de cara al próximo mandato con el que, a través de diez propuestas, pretenden seguir mejorando la calidad de vida de todos aquellos a los que representan y con el que muestran su compromiso para que “Antequera sea una ciudad más amable y acogedora para todos los habitantes y visitantes”.