Catunambú, empresa cafetera, se une a la campaña de apoyo al Sitio de los Dólmenes con el diseño de azucarillos con siete imágenes de la ciudad de Antequera. Una campaña destinada a la hostelería y al impulso del turismo, haciendo que los visitantes que pasen por la ciudad tengan un referente de qué espacios conocer.

En esta primera tirada los espacios patrimoniales y artísticos, como el Torcal, el Portichuelo, la Plaza de Toros, la Colegiata de Santa María, San Sebastián, Efebo e Infante Don Fernando, son los protagonistas, pues son los espacios más icónicos de la ciudad, ha señalado la concejal Belén Jiménez. En total son casi 1.200.000 los azucarillos que se han hecho con estas imágenes y que circularán por toda la Comarca de Antequera durante al menos tres meses hasta que se acaben. 
Con este medio de comunicación, que el responsable de Catunambú, Ignacio Sánchez-Garrido, ha calificado de «simpático» se consigue que el turista tenga más información sobre la ciudad, pues no se puede presuponer, como ha dicho el concejal Juan Rosas «que lo conoce todo». 
Cuando se acaben ese millón de azucarillos, se editará una segunda tirada, esta vez con las imágenes de los dólmenes y la peña de los enamorados, haciendo de esto una acción que se extiende más allá de la candidatura, ha expresado Sánchez-Garrido. 
Son acciones como éstas las que están haciendo de Antequera una ciudad turística de primer nivel, según ha comentado el alcalde Manolo Barón. 

1 Comentario