El sindicato ha mantenido un minuto de silencio en la Alameda de Colón por la muerte del bombero, José Gil, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos.
CCOO Málaga ha mantenido esta mañana junto al sindicato UGT una concentración y un minuto de silencio con el fin de mostrar su costernación por la muerte de José Gil, el bombero fallecido a consecuencia de las inundaciones de este fin de semana.
Fernando Cubillo, secretario general de CCOO Málaga, ha querido mostrar sus condolencias así como su apoyo y cariño a los familiares, a la plantilla del consorcio de bomberos y a todo el personal de bomberos de Málaga que según él, «se siente reflejado en este dolor». También ha expresado que «abandonar a los seres queridos para ayudar a los desconocidos es la verdadera vocación del cuerpo de bomberos y del conjunto de todos los dispositivos de emergencia de nuestra provincia».
Cubillo, además, ha querido manifestar «el apoyo firme a todas la población de localidades afectadas por estas lluvias», al tiempo que ha pedido al conjunto de las administraciones públicas «que no acorten en sus presupuestos las partidas necesarias para dotar de personal suficiente, formación necesaria y medios adecuados para evitar que sucesos como los de este fin de semana, que se pueden repetir en cualquier momento, puedan ser atendidos en las mejores condiciones posibles, para garantizar no sólo la vida del conjunto de la ciudadanía, sino la de los propios servicios de emergencia activados para tal fin».
Por ello, CCOO, pide al conjunto de los partidos políticos de este país que cuando hablen de presupuestos «se acuerden de situaciones que hemos vivido en el levante español y de lo ocurrido este fin de semana en Málaga». Por último, ha mostrado su respaldo a los servicios de emergencia que están trabajando para que las zonas afectadas recobren la normalidad.