CCOO se une a la huelga del 8 de marzo para denunciar la precariedad que sufre la mujer

1
90
Asamblea de CCOO para la huelga del 8M

Comisiones Obreras se suma a la huelga del 8 de marzo Día de la Mujer, convocada por “mujeres de todo el mundo”. Esta mañana, la sede de CCOO ha acogido una asamblea informativa sobre el 8M Así lo ha dado a conocer la secretaria de la mujer de CCOO de Málaga, Saray Pineda Carmona, que ha añadido que “va mucho más allá de lo laboral”.

Se trata de una huelga que se ha convocado desde todos los ámbitos de la vida. «Todos los recortes que se hacen a los servicios públicos, todo el desmantelamiento a los servicios públicos son un ataque frontal hacia la mujer trabajadora, que termina siendo la que termina pagando esos recortes y siendo devuelta a la casa al ámbito de lo no remunerado».

En este sentido Pineda ha comentado que la brecha salarial que sufre las mujeres no se trata de un momento coyuntural sino que “existía, existe ahora y seguirá existiendo si no le ponemos remedio” y que se trata de un problema estructural de un sistema que se fundamenta en la “división sexual del trabajo”.

Según la secretaria de la mujer, las mujeres cobran un 22 por ciento menos que los hombres, aun estando según la EPA nueve puntos por encima del sexo masculino. Así las contrataciones son un 10,58 por ciento menos y casi el 94 por ciento de los contratos a mujeres en el año 2017 son temporales, siendo el 69 por ciento de menos de un mes.

“No solo que cobremos menos y que nuestro trabajo vale menos sino que además se nos mantiene la más absoluta precariedad”, ha denunciado.

Saray Pineda ha comentado que con esta huelga cuestionan un modelo de sociedad con una brecha salarial fundamentada en la división sexual del trabajo y un modelo en el que una mujer es violada cada ocho horas en España y  “nos hacen campañas para decirnos que qué tenemos que hacer para que no nos violen”.

Desde ya CCOO piensan que la huelga ya está siendo todo un éxito y que van a desbordar el concepto de huelga. Esperan que el seguimiento sea “muy alto”, tanto en la ciudad como en los municipios más rurales.

Sede de CCOO
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO