El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, mantuvo el viernes una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano. El encuentro, al que también asistieron representantes de los grupos políticos de la oposición, tuvo lugar en el Ayuntamiento y sirvió para abordar y estudiar la delimitación de las zonas de inundabilidad vigentes en la localidad. Campillos está considerado un Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI), de ahí la necesidad de actualización del estudio de inundabilidad del municipio.
Esta reunión contó con la presencia de personal técnico de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Campillos y, de paso, también se puso sobre la mesa la necesidad de encontrar fórmulas y vías de solución para los vecinos y vecinas que están pendientes de obtener sus permisos y licencias para llevar a cabo edificaciones o reformas en algunas de estas zonas. En este sentido, el delegado también se reunió con una representación de los vecinos para escuchar sus demandas.
El Ayuntamiento ha solicitado respuesta a todas estas cuestiones en reiteradas ocasiones durante los últimos meses y valora esta visita como «un gesto positivo» de la administración andaluza para solucionar la demanda de muchos vecinos y vecinas de Campillos.
PUBLICIDAD