Antequera ha celebrado esta mañana una exhibición de los Servicios de Emergencias en la que han participado cerca de 2000 escolares de una veintena de centros educativos.
Los más pequeños han podido conocer los diferentes instrumentos, técnicas y equipamiento que usan los profesionales de Emergencias en su trabajo, así como aspectos de su día a día de una forma dinámica y divertida en el Recinto Ferial de la ciudad.
«Estas cosas visibilizan perfectamente lo que significa el trabajo diario y la preocupación y la formación para conseguir estar preparados y siempre con una respuesta rápida ante cualquier urgencia que se pueda ocasionar», ha destacado durante el evento el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quién ha puesto en valor la importancia de enseñarle a los más pequeños la seguridad de contar con «unos buenos equipos y recursos humanos y materiales» en las situaciones de emergencia.
Por su parte, la jefa de servicio de Protección Civil y de Emergencias 112 Andalucía , Ana Celia González, ha subrayado las palabras del edil, destacando lo necesario que es que los niños estén preparados ante cualquier emergencia. «Las personas deben saber y tener las recomendaciones oportunas para hacer una perfecta autoprotección y evitar que los riesgos sean mayores mientras llegan los servicios de emergencias», ha añadido.
Durante la jornada, los escolares también han podido ver videos educativos sobre el uso del teléfono de Emergencias 112, profundizando más en su utilidad. «Es un teléfono gratuito, que está 365 días al año activo, multilingüe, y que es un teléfono que salva vidas, que es el mensaje más importante».
Esta jornada educativa y lúdica con la que se pretende conmemorar el Día de los Servicios de Emergencias ha sido coordinada por las áreas de Juventud y Seguridad del Ayuntamiento de Antequera.