¿Estás de acuerdo con que los niños son la alegría de la casa? ¡Todo el día riéndose y corriendo de aquí para allá con sus muñecos, sus juguetes, sus libros, su ropa!

Una sonrisa al llegar a casa nos llena de energía después de la jornada laboral, pero ¿qué nos saca de quicio? ¡ver sus millones de juguetes tirados por toda la casa! ¿A ti también te pasa? ¿Cómo hacer que tus hijos aprendan a guardar sus juguetes y tener todo ordenado? ¿Te parece una tarea imposible?

Desde MYMOBEL te damos 5 consejos prácticos y fáciles de aplicar para que la organización sea una labor conjunta y forme parte de la diversión:


Habilita un lugar específico para guardar los juguetes. Puedes utilizar algo tan fácil de conseguir como unas cajas de colores. ¡Píntalas y decorarlas con los más peques! Enséñales que no todas sirven para lo mismo, y muéstrales qué juguetes van en cada una. ¡Les parecerá un juego muy divertido! 
Haz que la tarea de guardar los juguetes sea una actividad familiar. Reúne a todos para que colaboren. Puede ser un buen momento para pasar más tiempo en familia, para aprender y divertiros juntos. 

¡Recompensa a los niños cuando hagan bien sus tareas! Todos necesitamos que se nos felicite y anime cuando realizamos un buen trabajo, ¿no es así? Comparte un tiempo extra con ellos o dales un premio a cambio. Es importante que vean que el esfuerzo tiene su beneficio. 

No te olvides de que los niños aprenden imitando a los mayores. Muéstrales que no es una tarea difícil y hazlo tú mismo añadiendo un toque divertido. ¡Verás cómo querrán ayudar y hacer lo que hacen sus padres!
Por último, enseña a tus hijos que todos los objetos tienen un lugar específico en casa, no solo los juguetes. Pon un nombre divertido, un recorte o una foto de cada objeto en los cajones correspondientes. ¡Seguro que se animan a colocar las cosas en su sitio!

De esta manera, estamos seguros de que conseguirás que tu casa esté limpia y organizada y lo mejor de todo es que ¡lo harás con la ayuda de tus hijos!