En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el servicio en Archidona, cinco nuevos agentes de policía local se han incorporado a la plantilla municipal a partir de este mes de agosto.
Aunque todavía en periodo de prácticas, estos agentes cubrirán 14 de las 15 plazas disponibles, lo que supone un significativo refuerzo para la localidad. Durante una presentación oficial, el alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla, acompañado por el jefe de la Policía Local, Marcos Miranda, dio la bienvenida a los nuevos agentes. “Nos encontramos aquí hoy acompañados de muchos policías locales y simplemente es una presentación de unas caras nuevas que estaréis viendo prestando servicio por Archidona en los últimos días.
Son los cinco policías que ahora mismo se están formando”, señaló Almohalla, quien destacó que los agentes están completando su formación práctica tras haber superado el proceso selectivo en noviembre del año pasado.
Desde febrero, estos agentes han estado en la academia y ahora se encuentran en la etapa final de su formación, la cual concluirá el 29 de noviembre de 2024. Mientras tanto, ya están activos en las calles, bajo la supervisión de los policías locales veteranos. “Seguro que en breve van a estar formando parte de la plantilla municipal. Y darle la bienvenida. Y que sin duda van a estar a gusto. Espero que estén mucho tiempo y que podamos tener mucho tiempo de conocernos todos los vecinos”, expresó el alcalde, subrayando la importancia de esta incorporación para la ciudadanía.
Marcos Miranda, jefe de la Policía Local, añadió que estos nuevos agentes “nos darán una ayuda, una bolsa de oxígeno, como se dice, para cubrir los turnos. Y con esto ya la plantilla va a estar formada por 14 policías y vamos a poder dar cobertura prácticamente a las 24 horas de servicio”. Además, Miranda resaltó la necesidad de este refuerzo, pues en los últimos años la plantilla había estado limitada, lo que había afectado la cobertura de turnos, especialmente en las tardes, noches y fines de semana.
Con esta nueva incorporación, Archidona se prepara para ofrecer un mejor servicio de seguridad, asegurando una mayor presencia policial en el ámbito local y garantizando una cobertura continua. La integración de estos nuevos agentes no solo fortalece la plantilla existente, sino que también proporciona un respiro a una estructura que ha estado operando al límite de su capacidad.
La presentación de los nuevos agentes es un paso adelante en el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, marcando una etapa de renovación y fortalecimiento en la gestión de la seguridad pública local.