La película, que fue rodada prácticamente entre Antequera y Villanueva de Cauche, verá la luz este jueves tras su paso por los festivales de cine de Málaga y Sevilla
Tras su exitoso paso por los festivales de cine de Málaga y Sevilla, la productora Hurí ha escogido Antequera para el estreno nacional en salas de cine del largometraje ‘Feudo’. Será este jueves 14 de diciembre a las siete de la tarde en los cines La Verónica de la localidad. A partir del viernes se proyectará diariamente en horario de cinco y media.
El filme cuenta la historia de la pedanía de Villanueva de Cauche, último reducto feudal de toda Europa, ya que, hasta hace poco tiempo, sus vecinos tenían que pagar sus casas con gallinas a las marquesas dueñas del cortijo.
La película se centra en el día a día de los habitantes de este anejo antequerano. Entre ellos está Óscar, un niño de 11 años que sueña con ser pastor y Fran, que quiere ser futbolista profesional. También es la historia de Marta, aficionada al commercial dance y Andy, un militar británico que ha escogido Cauche para pasar su retiro.
Es una historia que tiene como trasfondo la despoblación rural en Andalucía, un problema que parece lejano y más propio de Castilla, pero que afecta cada vez a más pueblos de la comunidad autónoma.
Feudo es una película con algunas sombras, pero con muchas luces, ya que el buen talante de sus protagonistas aporta una vía de esperanza que nos hace creer en un futuro mejor. En este primer largometraje su director, Javi Barón, ha apostado por mezclar elementos del documental con la ficción.
Esta película obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine Descentralizado Lazos, celebrado en Valladolid, y el Premio Mirada Andaluza del Festival de Cine Alcances, en Cádiz. Además, está nominado a mejor documental de los Premios ASECAN del cine andaluz y ha sido seleccionado en certámenes tan importantes como el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine de Málaga.