La agrupación local de Ciudadanos Antequera lleva en marcha desde hace 14 meses, un tiempo en el que han estado trabajando en la “hoja de ruta” que, a partir de ahora, van a dar conocer y que pasa fundamentalmente por ocupar el “centro político”. “Un espacio en el que nos sentimos a gusto, para trabajar e intentar que todos los antequeranos se vean reflejados”, ha comentado el portavoz y coordinador local de la formación, José Manuel Puche, durante su puesta de largo este miércoles.
El primer objetivo marcado por Ciudadanos es presentarse ante entidades sociales, asociaciones vecinales y todo tipo de organizaciones sociales, así como las pedanías, para escuchar de primera mano sus propuestas. Estos encuentros se aprovecharán también para que la formación les pueda presentar igualmente las ideas y actuaciones que tienen en mente tanto para la mejora de barrios o determinados puntos de Antequera como para un mejor desempeño de sus
Al margen de ello, la formación cuenta con un correo electrónico para que cualquier entidad o vecino le pueda hacer llegar cualquier propuesta o iniciativa: antequera@ciudadanos-cs.org. También a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter.
Otra de las formas con las que el partido quiere darse a conocer a los antequeranos serán en los denominados “cafés ciudadanos”. Charlas informativas organizadas en establecimientos hosteleros locales en los que participarán miembros del partido con responsabilidades a nivel provincial o regional que presentarán las actuaciones que la formación propone y que afecta a Antequera y municipios de la Comarca.
También invitan a los vecinos a participar en las asambleas de la agrupación local, donde se hará un balance de las actividades desarrolladas y seguirán trabajando en los proyectos que tienen en mente. “La gente que se vea representada en Ciudadanos tienen la puerta abierta. Todo el mundo suma y puede aportar a esta formación”, ha comentado Puche sobre una agrupación que hoy en día forman una treintena de personas.
En la agrupación local son conscientes que en la actualidad puede ser poco conocidos entre la población. Sin embargo, confían en que, a medida que eso ocurra, cuenten poco a poco con el apoyo de los antequeranos, máxime cuando más de 3.000 personas depositaron su confianza en el partido en las últimas Elecciones Generales.
Sin representación en el Ayuntamiento
Son conscientes de que tienen “muy difícil” llevar hoy en día sus propuestas al Pleno del Ayuntamiento, al no contar con representación, pero sí han mostrado su predisposición para poder “trabajar juntos”, tanto con los partidos la oposición como con el propio Gobierno municipal. Además, también confían que algunas se puedan llevar a la práctica canalizándolas a través de propuestas presentadas en la Diputación de Málaga.