El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha querido trasladar su satisfacción ante la noticia de la reciente instalación de las dos nuevas canastas colgantes en el Pabellón Municipal Agustín Rodríguez en el que, tras el cambio de la superficie de juego que se llevó a cabo, se había dejado imposibilitada la práctica del baloncesto, solo limitada al minibasket. «Nos alegramos de que se vuelva a practicar el baloncesto en esta pista, que el CB Torcal, entre otros, se beneficie de esta medida y , especialmente, que en el Agustín Rodríguez se vuelva a respirar baloncesto», ha afirmado Puche.
Desde Ciudadanos Antequera explican que con el objetivo de recuperar la práctica de este deporte y «aumentar las posibilidades de dicho pabellón», el partido llevó a pleno el pasado 18 de junio esta solicitud a través de un ruego al concejal de Deportes, Juan Rosas, en el que expusieron que «nuestra formación quería que se estudiase la posibilidad de instalar canastas estructurales suspendidas del techo del pabellón», ha explicado Puche.
En cambio, esta solicitud fue descartada por el equipo de gobierno porque, según Puche, «el señor Rosas nos contestó textualmente que se hizo un estudio hace años y se concluyó que era imposible, ya que el techo del pabellón no permitía estas cargas y que era totalmente imposible poner las canastas que pedíamos».
El concejal del partido naranja expone que «ante esta contestación» dieron por «descartada» la propuesta. Sin embargo, la formación se pregunta, 6 meses después, por qué motivo se descartó en ese momento su petición «alegando que era algo imposible técnicamente, cuando con dicha instalación tras 6 meses del pleno, se demuestra que nuestra opción era perfectamente viable», ha expuesto Puche, además de solicitar una explicación y el acceso a los informes que llevaron a rechazar inicialmente la propuesta.
Por otro lado, Puche ha vuelto a lamentar que a lo largo de este 2021 no haya habido «ningún avance en la finalización del Pabellón 15 de Julio». En este sentido, el concejal liberal ha expuesto que a los retrasos que se produjeron en la terminación de la primera fase, «le sumamos los anuncios en junio de 2018 sobre el inicio de la segunda fase, donde se dijo que las obras se licitaban en septiembre de 2018 y que comenzarían durante 2019, algo que no fue así y más de tres años después, seguimos igual».
Además, para finalizar, ha destacado que «no hay que olvidarse» que tras la finalización de esta segunda fase, aún en proceso, «hay una tercera destinada para vestuarios, entre otros», ha concluido.