Puche ha pedido al alcalde que comience a realizar los contactos necesarios para llegar a acuerdos de colaboración
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Antequera pedirá en el próximo pleno que el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ofrezca Antequera como ciudad acogedora para las personas refugiadas afectadas por la crisis humanitaria y política que se vive en Afganistán “por desgracia, todos hemos visto esas terribles imágenes de desesperación, especialmente en mujeres y niños, que escapan del terror y de la persecución en su país”.
Desde la formación naranja han puesto en valor el papel de Antequera como ciudad abierta y solidaria “somos un municipio que siempre está dispuesto a colaborar en este tipo de situaciones. Ya vivimos unas circunstancias similares con la crisis de refugiados de Siria de 2016, donde Antequera acogió más de 30 refugiados. Pensamos que es el momento de volver a repetir esta acción ante el drama humanitario que se vive en Afganistán” ha insistido Puche.
“En Ciudadanos Antequera queremos que se pongan los recursos necesarios de la ciudad a disposición del Gobierno, para la acogida de refugiados afganos. Especialmente mujeres y niños que están siendo los más afectados por la situación actual” ha explicado José Manuel Puche.
Por otro lado, Puche ha pedido al alcalde que comience a realizar los contactos necesarios para llegar a acuerdos de colaboración con las principales organizaciones y entidades locales del ámbito de la solidaridad “el objetivo es poder agilizar el proceso y ofrecer las mayores garantías a estas personas. Antequera debe volver a ser un ejemplo de cooperación”.
Puche ha abierto la posibilidad de convertir su moción en conjunta de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Antequera “la solidaridad y la ayuda ante este tipo de catástrofes no entiende de colores. Por eso, abrimos al resto de grupos la posibilidad de elevar esta propuesta de manera común al Gobierno de España”
Inicio del curso político
También se ha pronunciado José Manuel Puche sobre el comienzo del curso político en Antequera, tras el parón del mes de agosto “nos esperan unos meses intensos y fundamentales de cara a volver lo antes posible a la normalidad, sin olvidar que el Covid sigue ahí. Es el momento de seguir imprimiendo nuestro sello naranja en el día a día de nuestro municipio”
“Vamos a continuar insistiendo en la importancia de llegar a grandes acuerdos locales, especialmente en materia económica y social. Una postura de unidad para hacer crecer a Antequera, tal y como hemos mantenido desde antes de que se desatase la pandemia. Algo que, por desgracia, no se ha llevado a cabo por culpa de los intereses de unos y otros” ha finalizado Puche.