El Grupo Municipal Ciudadanos Antequera ha propuesto al equipo de gobierno una nueva iniciativa para que los empresarios puedan pagar de manera fraccionada la tasa para obtener la licencia de apertura.
Con esta medida quieren facilitar el trabajo a aquellas personas que deseen abrir un nuevo negocio ya que las tasas son muy elevadas.
El coordinador local, José Manuel Puche, ha explicado que “Existen bonificaciones para algunos colectivos y grupos de edad, pero hay un sector de la población que no recibe ninguna facilidad o reducción en el pago de la tasa. Por ello, consideramos fundamental poner en marcha un pago fraccionado que de un respiro a estos nuevos emprendedores en la creación de su negocio”.
“Necesitamos crear los mecanismos adecuados para la reactivación del tejido productivo. Desde Ciudadanos nuestra apuesta es clara: ofrecer facilidades fiscales al ciudadano y, con ello, impulsar la recuperación del comercio local, que tanta vida da a la ciudad y a sus barrios y anejos”, ha concluido.
Del mismo modo, el grupo ha asistido a una reunión con la nueva Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA) para conocer su trabajo y sus acciones futuras.