La número dos y el número tres en la lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, María José Torres y Carlos Hernández White, respectivamente, visitaron el día de ayer las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Antequera (ADIPA) para reunirse con representantes del colectivo y poner sobre la mesa las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad. Allí han puesto de manifiesto que la formación naranja garantizará una Ley de Dependencia que contenga los recursos necesarios para todos los andaluces. Y han criticado que el bipartidismo tiene abandonado el desarrollo de esta ley.
Torres ha transmitido la sensibilización que tiene Cs hacia el colectivo de personas con discapacidad y ha asegurado que la formación naranja “apoya al cien por cien el valor del trabajo que vienen realizando asociaciones como ADIPA”, que por el abandono por parte del PSOE y el PP “se ven abocadas a la autogestión y a la búsqueda de recursos para atender a los colectivos más vulnerables”.
Por su parte, Hernández White, quien además en la última legislatura ha tenido el cargo de parlamentario andaluz, se ha detenido en el abandono del Palacio de Ferias de Antequera y ha lamentado que “el enfrentamiento entre el PP y el PSOE bloquea el desarrollo económico y social de la comarca de Antequera”. Asimismo, ha recordado cómo Cs ha defendido el desbloqueo para se finalice el proyecto y se le de uso al edificio, “en el que se han invertido más de 10 millones de euros”, ha remarcado.
De otra parte, ha dejado claro que la formación naranja ha impulsado el Puerto Seco de Antequera con partidas presupuestarias concretas: “Un proyecto que estaba metido en el cajón completamente abandonado por el PSOE”. En este sentido, ha asegurado que este proyecto “puede suponer una gran atracción de inversiones” para favorecer también el empleo y “crear una potencialidad logística que tiene Andalucía cuyo epicentro es Antequera”.
Tras la visita a ADIPA, Torres, Hernández White y la número 4, Teresa Pardo, han participado en un encuentro ciudadano en el centro de la capital antequerana en el que Torres ha animado a los más de dos millones de andaluces que en las pasadas elecciones no se animaron a votar para que el 2 de diciembre opten por el cambio en Andalucía de la mano de Ciudadanos.
En este sentido, Hernández White ha incidido en que Cs es la única lista con personas que proceden de la sociedad civil y que es “el único proyecto capacitado para sacar la inmensa riqueza de Andalucía”.
Mientras que Pardo ha señalado que el PSOE ha convertido a Andalucía en la comunidad autónoma con el paro más alto de Andalucía, el 50% en el segmento de los jóvenes. Por eso, “en Cs no nos vamos a quedar quietos”, le ha espetado a Susana Díaz.