La clínica se une a la vanguardia con la técnica innovadora del fisiopiltates
La Clínica El Romeral es una de las fisioterapias más grandes de Antequera. La empresa tiene una fama muy reconocida en toda la comarca y cuenta con un gran número de pacientes que depositan en ellos su confianza. Sin embargo, en los últimos meses y con el desarrollo de la pandemia los tiempos de espera han aumentado, lo que ha impulsado a la clínica ha aumentar su superficie para poder dar mayor cobertura a su demanda.
José Antonio Martín, gerente de la clínica, ha informado sobre la puesta en marcha de la nueva sala, que cuenta con más de100 metros de infraestructura. “Dada la alta demanda de nuestros pacientes nos parece necesario ampliar nuestra superficie, así los ciudadanos podrán visitarnos sin la necesidad de desplazarse de Antequera”.
Además, la empresa va a incluir nuevos proyectos como el fisiopilates. Esta es una técnica innovadora. Se trata de pilates que son dirigidos por un fisioterapeuta que se centra en patologías muy específicas y con ejercicios muy particulares. Tal y como ha afirmado José Antonio “esta es una ciencia bastante desconocida por el usuario ya que la gente no suele asociar los términos “fisio” y “pilates” de forma conjunta”.
El desarrollo de la crisis sanitaria ha propiciado una remodelación de la clínica, que ha adaptado sus infraestructuras a la nueva situación, para otorgar a los pacientes seguridad y espacio. “Esta sala ha costado un año abrirla ya que con el tema de la pandemia todo se ha retrasado. Este proyecto estaba previsto para junio del año pasado y hemos tenido que esperar hasta ahora para poder abrirla. Afortunadamente ya tenemos todos los permisos necesarios”.
Por su parte, la Clínica El Romeral también ha informado sobre un aumento de plantilla y equipamiento. “Nuestra capacidad para atender en la actualidad es de 90 a 100 pacientes y esperamos, a través de esta ampliación, poder acoger a 120 pacientes diarios, respetando siempre las medidas de seguridad y distancia necesarias por la pandemia. El tiempo nos dirá si somos realmente capaces de absolver eso, todo ello con la finalidad de poder ofrecer un mayor servicio. No hay que masificar, lo mejor y más importante es dar un buen servicio y que el paciente se vaya convencido de que lo hemos hecho bien”.
La empresa afirma, además, su idea de implantar un quirófano y más pruebas complementarias como escáneres o resonancias. “Actualmente estamos en negociaciones para ver cómo se puede encajar eso dentro de nuestras instalaciones. Por su parte, la especialidad en medicina interna está funcionando muy bien y para que funcione se necesitan más pruebas complementarias”.
Clínica El Romeral pretende satisfacer a sus pacientes con este nuevo proyecto que permitirá reducir la lista de espera a la mínima expresión y conseguirá otorgar una medicina y fisioterapia personalizada y adecuada al cliente.