Montes

COAG Andalucía ha destacado la importancia de la actividad agraria y ganadera en la prevención de incendios forestales, con un riesgo que aumenta con la llegada de las altas temperaturas.

Esta asociación agraria ha resaltado lo importante de mantener el monte vivo y limpio, para que se conserven los cultivos y las actividades tradicionales como el corcho o el castaño y destacan también la importancia de las acciones que realizan los agricultores y ganaderos, que resultan fundamentales para la prevención de incendios forestales.

INFOCA ha realizado más de 400 intervenciones en terrenos forestales con un total de casi 3000 hectáreas afectadas

Datos facilitados por el dispositivo INFOCA, actualizados recientemente, destacan que en lo que va de año se han producido más de 400 intervenciones en terrenos forestales, con un total de casi 3000 hectáreas afectadas.

Los ganaderos con la práctica del pastoreo controlado, se convierten en vigilantes permanentes, además con esta práctica también contribuyen a la limpieza del monte de materiales que pueden resultar muy combustibles, principalmente en zonas que son de difícil acceso.

Desde dicha asociación recuerdan como los incendios forestales son una de las mayores amenazas del monte andaluz y cada año provocan numerosas pérdidas económicas y ambientales.