Para participar tan sólo es necesario acudir con un pincel y un par de zapatos de mujer o niña que ya no se utilicen, que serán teñidos de rojo durante el taller y posteriormente entregados para esta iniciativa en Antequera. El taller desarrollará desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
Con su participación en esta actividad, además de fomentar la convivencia entre los miembros de la entidad, Colega quiere sumarse a esta reivindicación, tal y como hace a lo largo del año en otros actos que persiguen acabar con la violencia de género, “que no se erradicará hasta conseguir una igualdad real entre las personas”.
En este sentido, el presidente de la entidad, Antonio Jesús Palomo, ha querido recordar que no hay que tener miedo de acudir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para interponer una denuncia, ya sea por haber sido víctima de la violencia de género, o en el caso de delitos de odio por discriminación de orientación sexual, identidad de género o xenofobia.
Colega Antequera también ha recordado en un comunicado la existencia del Observatorio Español contra la LGTBFobia puesto en marcha por su Confederación, en colaboración con el Ministerio de Interior mediante la Secretaría de Estado de Seguridad, para facilitar información y ayuda a la hora de saber cómo establecer una denuncia.