Colega y Antequera se unen públicamente por la “igualdad plena sin discriminación”

2
21

Como cierre a los actos que Colega Antequera organizó con motivo del 28J, Día de los Derechos LGTB, también conocido como Día del Orgullo, la Casa de la Juventud acogió la lectura del manifiesto en defensa de la “igualdad plena sin discriminación”, tal y como señaló Carmen Gloria Arena, presidenta de ‘Mujeres Luchadoras por la Igualdad’.


Nada más comenzar el acto, que tuvo lugar en la noche del viernes, el presidente de Colega, Antonio Jesús Palomo, pidió un minuto de silencio para las víctimas del reciente atentado de Orlando. Paso seguido, el padrino de honor, Julio Orellana, cantó el tema ‘El Cielo no entiende’ de OBK. 

La periodista Rosario Peral de ‘Crónica’ fue la encargada de iniciar la lectura del manifiesto. Peral recordó que han pasado 47 años desde que se conmemora el 28J, una cita que “nació de la rebelión ciudadana contra la injusticia, diseminación y hostigamiento y que dio como resultado un movimiento social por los derechos LGTB”. 

A su vez, Peral también recordó la necesidad de darle al colectivo LTGB “visibilidad sin estereotipos”, pues como dijo: “Lo que no se ve, no existe; pero lo que se ve tergiversado es irreal”.


Orellana aprovechó para señalar que es la falta de “la igualdad real plena” la piedra con la que “nos tropezamos en el camino de lograr la libertad”.
Y es que, como apuntó el cantante: “Pese a los avances conseguidos, todavía son altas las cifras de delitos por odio sexual”. La única vía para seguir avanzando seguir Orellana son las “actividades formativas y de sensibilización”.

 
Arena fue la responsable de cerrar el manifiesto, y no quiso dejar de recordar que hoy en día todavía hay muchos países en los que la libertad sexual “sigue estando criminalizada”. Por eso mismo hizo un llamamiento por una sociedad “integradora” en la que Colega, tal y como hace ahora, siga trabajando desde el “respeto”.

Por último, esa misma noche se produjo la clausura de la exposición ‘Derechos Humanos LGTB en el Mundo’ que también acogió la Casa de la Juventud. Ésta ha sido la segunda exposición sobre este colectivo que han acogido dependencias municipales, tal y como recordó la concejal María Dolores Gómez. La primera muestra fue la exposición fotográfica ‘I want to butterfly’ que estuvo en mayo en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS