COLEGAS considera que la Conferencia Episcopal Española va en buena dirección

1
11

La Confederación LGBT Española COLEGAS considera que se ha producido un cambio de rumbo y que la Conferencia Episcopal Española va en la buena dirección con las recientes declaraciones del portavoz de la misma haciendo suyas las afirmaciones del Papa Francisco sobre los homosexuales.

En una reciente entrevista a José María Gil Tamayo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española a preguntas sobre las declaraciones polémicas del cardenal Fernando Sebastián sobre la homosexualidad, ha se ha sumado a los posicionamientos del Papa Francisco sobre los homosexuales: “si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarlo”. Añadiendo “Nuestro deber es acompañarlos con misericordia a partir de su condición”.

“Desde COLEGAS creemos que esta es la buena dirección que debe tomar la Iglesia Católica Española en estas cuestiones, muy alejadas de la condena o la reconvención que pretenden otras voces como las del polémico cardenal Fernando Sebastián. La Iglesia Católica sólo conseguirá parar su sangría de feligreses y hacer una Iglesia más inclusiva y abierta, poniendo el foco hacia la pobreza y la injusticia del mundo, en vez de obsesionarse con la moral sexual de las personas, que además provoca desazón y dolor en muchos creyentes”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

No hace muchos meses (en Octubre pasado) el anterior portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, hizo unas declaraciones contra la actual legislación española que permite el matrimonio igualitario afirmando que su mera existencia “destruye” la familia.

“¿Se trata de estas declaraciones unos nuevos aires frescos en la Iglesia Católica Española siguiendo la estela del Papa Francisco o son unas declaraciones aisladas? Si se impone este discurso de moderación sería un cambio de estrategia muy favorable en la sociedad española, donde se necesita más respeto y aceptar la diversidad y la diferencia, que atacar sinsentido, consiguiendo un mayor acercamiento a la base social de la Iglesia y sus problemas del día a día. Si quieren evitar el vaciamiento de las iglesias en España, este es el camino”, ha concluído el presidente de COLEGAS.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO