El ‘María Inmaculada’ de Antequera, ganador del concurso de redacción ‘Un día sin alcohol’ de CALA

2
214
Ganadoras de los premios del concurso de redacción escolar ‘Un día sin alcohol’

Rocío Velasco Arcas, del Colegio María Inmaculada de Antequera, ha sido la ganadora este año del concurso de redacción ‘Un día sin alcohol’ que organiza CALA (Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos) en Antequera, para la concienciación de los menores sobre los peligros del abuso del alcohol y sustancias estupefacientes.

Los trabajos de Rocío Romero Cuadrado, del Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, y Natacha Heredia Cabrera, del Instituto José María Fernández han quedado en segunda y tercera posición, en un certamen en el que también el Colegio María Inmaculada se ha llevado el premio al mejor centro.

Un total de 186 redacciones, de escolares de hasta 9 centros educativos, se ha presentado a esta nueva edición, que un año más ha entregado sus premios un 15 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Sin Alchol, en la sede CALA (c/ Carrera, 7).

El salón de actos de la entidad se ha vuelto a abarrotar para acoger a los finalistas y los más de 20 escolares que también han recibido un diploma acreditativo por la calidad de sus redacciones, junto a sus madres, padres y usuarios de la entidad.

«Habéis sorprendido con vuestras redacciones, vuestros testimonios y vuestra forma de explicar las cosas», ha comentado en el acto de entrega el alcalde de Antequera, Manolo Barón, felicitando a todos los participantes en este concurso de redacción.

El regidor también ha vuelto a felicitar CALA, una de las asociaciones sociales decanas de la ciudad, por esta labor de concienciación y «por la reinserción y recuperación» de los usuarios que pasan por sus instalaciones. Igualmente ha mostrado su reconocimiento a la entidad el jefe del Servicio de acción y Reinserción Social de la Delegación territorial de Salud, José Manuel Ramírez Navarro. «Me parece que son héroes», ha subrayado de sus usuarios, alabando también el esfuerzo de las familias.

Durante el acto, los responsables institucionales han mostrado la preocupación por la edad de inicio en el que algunos jóvenes comienzan a beber alcohol: los 13 años. En este sentido, Ramírez Navarro ha querido lanzar un mensaje a los padres y madres para que se preocupen en hablar con sus hijos del tema. “Es la mejor vacuna”, ha señalado sobre una acción preventiva, que recomienda también como la promoción de actividades saludables y el deporte. Otro de sus mensajes ha ido dirigido a los escolares, a quienes les recordado que no hay que estigmatizar a los alcohólicos, “sino verlas como personas que son enfermas y que debemos ayudarlos entre todos”.

Rocío Arcas, recogiendo el primero premio de manos del alcalde Manolo Barón

Día de la Constitución

Tras el acto de entrega de los diplomas, Barón ha recordado que Rocío Arcas, en tanto como ganadora de esta nueva edición, será la niña que represente a todos los escolares de Antequera durante la celebración del Día de la Constitución Española, portando la bandera nacional junto a un representante de un colectivo social de la ciudad y también de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y locales.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS