Antequera se vio sorprendida por una tormenta de granizo y una tromba de agua ayer viernes por la tarde. En total fueron diez minutos de agua que provocaron varios incidentes leves.
Según la Agencia Estatal de Meteorología fueron 24 litros por metro cuadrado, con una intensidad de 10 litros en 10 minutos, acompañada de una intensa actividad tormentosa y de granizo.
Alrededor de las 20:00 horas, fue cuando comenzó el gran aguacero. Desde el 112 recibieron varias llamadas de casas anegadas en calle Polilla o calle San Felipe. De igual modo quedó anegada la Glorieta de los Vientos, así como la carretera A-384 en la Colonia Santa Ana o la carretera de la Estación de Bobadilla.
“Los incidentes se resolvieron rápido”, ya que no causaron graves problemas, según han comentado desde el Servicio de Emergencias y en menos de media hora el centro de la ciudad volvió a la normalidad.
La alerta amarilla estaba activada desde ayer por la tarde hasta las doce de la noche. A partir de esta hora se desactivó la alerta. Para hoy se esperan lluvias, que irán a menor y ya para mañana se esperan solo cielos cubiertos.
En estos momentos la Dirección General de Tráfico advierte de “condiciones difíciles de circulación en el MA-6414 a la altura del municipio de Villanueva de Algaidas; así como advierte de que la MA-5407 a la altura de Mollina es “transitable con precaución”.