Las obras de acondicionamiento integral de los jardines de ‘la Negrita’ han dado comienzo este lunes, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona.
Está previsto que dichas obras transcurran durante el verano, por lo que durante el transcurso de las mismas quedará cerrado el acceso al recinto de los jardines de ‘la Negrita’ incluyendo el parque infantil anexo.
En este sentido, el proyecto de acondicionamiento integral de los jardines de ‘la Negrita’ contempla varias actuaciones, entre las cuales destacan: instalación de las infraestructuras necesarias para la próxima remodelación y ampliación del parque infantil, adecuación de una nueva zona de recreo infantil para niños de entre 0 y 3 años, mejora de la accesibilidad en todo el entorno de los jardines, creación de zona pavimentada para puesta en uso de la conocida como “casa del guarda” e instalación de terraza anexa, sustitución de los servicios de alumbrado, telefonía, saneamiento y riego; mejora de las sombrillas existentes.
El teniente de alcalde José Ramón Carmona considera que es una obra «muy importante» desde el punto de vista económico, social y de ocio para la ciudad “debido a las mejoras que van a desprenderse de esta actuación”. Además, destaca el hecho de poder poner en uso la antigua “casa del guarda” así como posibilitar la posterior ubicación de un nuevo y ampliado parque infantil, lo que contribuirá también a una mejora global y modernización sustancial de todo el conjunto del Paseo Real.