Ayer comenzaron las obras de intervención en la pavimentación de la iglesia de la Victoria de Archidona, que está declarada BIC (Bien de Interés Cultural). Esta actuación tendrá una duración de cuatro meses y consiste en quitar la solería actual, sanear el pavimento y prepararlo para su futuro ensolado, según ha señalado el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez.
El primer edil ha manifestado que esta actuación se lleva a cabo con cuatro empleados que han sido contratados a través del programa Emple@30+. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Archidona ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Málaga para colaborar en la restauración de la iglesia, ya que el Consistorio ha realizado la redacción del proyecto y la dirección de la vigilancia arqueológica.
El alcalde ha afirmado que la iglesia de la Victoria es un edificio muy importante para la vida de Archidona, ya que es un templo abierto al culto y es la sede canónica de las cofradías de La Pollinica, El Huerto y El Dulcenombre.
Por su parte, el párroco de Archidona, Javier Velasco, ha agradecido la colaboración prestada por el Consistorio y ha señalado que en breve se firmará el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado para llevar a cabo el proyecto de la obra, del cual aún no se puede avanzar datos, ya que se está a la espera de designar la empresa constructora que realizará la actuación, aunque ha adelantado que la obra se quedará en la localidad.
Velasco ha manifestado que el Obispado ha pedido datos de todas las constructoras dadas de alta en la localidad para comprobar cuáles cumplen los requisitos para trabajar en un BIC.
PUBLICIDAD
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: las4esquinas.com/comienzan-las-obras-de-pavimentacion-de/ […]