Esta semana darán comienzo las obras de la Casa de la Cultura de Antequera, que alberga el Conservatorio de Música, por parte de la empresa antequerana Anartec, con un presupuesto municipal de 200.000 euros. Los trabajos, con un plazo máximo de ejecución de 3 meses, incluirán la restauración de la fachada, que ha sufrido desprendiendo de molduras y hace unos meses la caída de una cornisa.
De este modo, se cumple con el compromiso alcanzado con la comunidad de educativa del Conservatorio que lleva denunciando el mal estado de una infraestructura en la que se forman a unos 200 alumnos.
Las obras conllevarán la restauración de marquetería, canalones, así como la calefacción y la instalación eléctrica que está muy deteriorada. También abrirá una salida de emergencias, se eliminarán las humedades, los aseos minusválidos, paredes y algunas clases, entre otras actuaciones. Según el acalde de Antequera, Manuel Barón “va hacer un edificio funcional y que responda a las necesidades del conservatorio de música de Antequera, moderno, pero queremos conservar su imagen y su estimo”.
La directora del Conservativo, Teresa Moreno, por su parte, ha recalcado que es la primera vez que se ejecutan en el edificio “tan antiguo una obra tan significativa, porque la seguridad no estaba garantizada”.
Así, Moreno ha criticado que a la Comunidad Educativa le hubiese gustado tener opinión en los trabajos de restauración. “Un conservatorio de música necesita recursos específicos, era necesario rehabilitar el edificio, pero excepto que se va ampliar la sala de audiciones no se va hacer nada específico” ha apuntado insistiendo que “en toda Andalucía no cuentan con los recursos necesarios, y es que es un edificio que puede ser un banco, un conservatorio o cualquier casa”.
Las obras tendrán un presupuesto de 200.000 euros, según informo el Consistorio hace unas semanas, procedente en su mayoría de la venta de las cocheras de la Calle Picadero.