Las obras de mejora de la calle Sor Agapita ya han comenzado y se están llevando a cabo a través del Plan Especial de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Archidona. Es una obra que tiene un presupuesto de ejecución de 36.000 euros y a lo largo de los tres meses que durará esta actuación se contratarán a seis personas a través de la bolsa de trabajo del Plan Especial de Empleo, ha señalado el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez.
Jiménez ha señalado que se va a llevar a cabo la mejora de todos los saneamientos y se cambiará el pavimento, también ha destacado que es una calle emblemática de la localidad ya que por ella transitan las procesiones que salen desde la parroquia de Santa Ana.
El primer teniente de alcalde ha afirmado que con la Ley de Reforma de la Administración Local que se está debatiendo si el Ayuntamiento no cumple el coste fijo que establece la ley la actuación la tendría que coordinar la Diputación por lo que por lo mismo contrataría al personal de fuera y la compra de materiales también lo harían en empresas que no serían de Archidona. “Tenemos que trabajar en la línea de estar en contra de la Ley de Reforma de la Administración Local porque tenemos que estar atentos porque si esta reforma se lleva a cabo nos podemos encontrar que muchos servicios que presta el Ayuntamiento los prestaría a partir de ahora la Diputación y el Ayuntamiento perdería la posibilidad de contratar a personal a través del Plan de Empleo Municipal que a lo largo del año a través de los programas de empleo llegan a los 100 contratos no se podrían realizar”.
El concejal de Obras, Juan Antonio Lara, ha asegurado que esta es la última obra que se va a realizar este año con el Plan Especial de Empleo Municipal con el que a lo largo del año se han realizado diversas actuaciones como en la calle San José o en el arreglo de distintas plazas de la localidad.
Lara ha señalado que con el Plan Municipal de Empleo especial para la construcción se han contratado a 40 personas y se ha invertido 200.000 euros en la compra de materiales.