Al mismo tiempo, también se ha estrenado este lunes el edificio del Silo en Archidona como nuevo punto de vacunación externo a los centros de salud
Las dependencias municipales del antiguo Hospital de San Juan de Dios ya están preparadas para servir, a partir de este lunes 19 de abril, como lugar alternativo y de refuerzo dentro de la campaña de vacunación frente a la Covid-19. Durante cinco días se espera vacunar a unas mil personas.
Los módulos específicos para la vacunación están habilitados, concretamente, en la antigua farmacia del hospital, emplazamiento que en la actualidad ocupa la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera.
Se trata de una zona de refuerzo de la vacunación con espacio amplio, cómodo y ordenado para la espera de las personas que han sido citadas previamente a tal efecto.
“Vamos a tener la posibilidad de ofrecer este espacio alternativo que seguro va a acelerar y mejorar este proceso de vacunación, proporcionando comodidad a las personas al tratarse de un edificio céntrico de amplio y fácil acceso”, manifiesta Manolo Barón, quien confirma a su vez que el Área Sanitaria se ha encargado de proporcionar el material necesario para llevar a cabo la vacunación, al tiempo que el Ayuntamiento se ha responsabilizado del operativo y del mobiliario en sí que es necesario para que se pueda realizar.
“Trabajando así conjuntamente esperamos que el mayor número de antequeranos puedan ser vacunados y que cada vez más vayamos ganándole terreno a esta pandemia con la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Antequera y el Área Sanitaria Norte de Málaga”, concluye el alcalde.
Al mismo tiempo, también se ha estrenado este lunes el edificio del Silo en Archidona como nuevo punto de vacunación externo a los centros de salud.