Concentración en repulsa a dos nuevas agresiones en el Área Sanitaria de Antequera

0
252

Los facultativos condenan los últimos hechos violentos ocurridos en las urgencias del hospital y en el consultorio médico de Alameda

Facultativos del Área Sanitaria Norte de Málaga se han concentrado este jueves en el Hospital de Antequera y en los centros de salud de la comarca en señal de repulsa y apoyo a dos compañeras que en los últimos días han sido víctimas de agresión por parte de sus pacientes.

La más reciente ocurrió el día de ayer en el consultorio médico de Alameda. Una usuaria, que asistió tarde a la cita que tenía, exigió que la atendieran en el momento de su llegada sin tener que esperar un hueco para ello, como así le explicó su médica, que intentó calmarla, dada su agresividad. La paciente, que no atendió a razones, comenzó a insultar y a amenazar a la profesional, llegando a entrar en su consulta de forma intimidatoria, golpeando la mesa.

En el otro caso, la agresión, también verbal, ocurrió en el servicio de urgencias del Hospital de Antequera con motivo del desacuerdo de la paciente con la prescripción de un fármaco.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha condenado estos nuevos casos que se suman a las casi veinte agresiones a facultativos que se han producido este año en la provincia malagueña.

Asimismo, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias en materia de seguridad para garantizar la integridad física de sus trabajadores. “Necesitamos medidas muy concretas y un presupuesto destinado a este fin. Sin ningún tipo de inversión, cómo vamos a parar lo que está sucediendo continuamente. Como mínimo, pedimos personal de seguridad para todos los centros”, ha señalado la secretaria general del sindicato, Ana Duarte, del mismo modo que ha animado a los compañeros a denunciar cualquier tipo de conducta violenta, como este caso, en el que la médica sí ha interpuesto una denuncia.

“En un centro de salud o en un hospital al que acuden los usuarios para ser atendidos por un profesional no vale todo y mucho menos agredir, tanto verbal como físicamente, a aquellas personas que, con su trabajo y pese a sus complejas condiciones laborales, velan por la salud de sus pacientes”, ha concluido.

 

PUBLICIDAD