El artista antequerano presentará su nuevo trabajo ‘Otra edad’ y hará un repaso por sus discos anteriores
Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ha organizado un nuevo concierto. El antequerano Alberto Alcalá presentará el próximo 24 de noviembre en la Sala Emma su nuevo disco ‘Otra edad’. Las entradas tienen un precio de 10 euros anticipadas y 12 en taquilla.
«En sus composiciones resuena la influencia de la canción popular española y latinoamericana, con especial querencia Andalucía y el flamenco. Siempre atravesado por esa manera tan poética y humana de observar el mundo», han destacado desde la escuela.
En este concierto, los asistentes podrán no solo disfrutar del estreno de este nuevo trabajo, sino también vivir en directo un repaso por sus discos anteriores. «No pierdan la oportunidad de disfrutar con este artistazo en un concierto íntimo y emotivo», han insistido.
Sobre el disco
En febrero salió ‘Otra edad’ disco producido por Toni Brunet, grabado en vivo en los Estudios Infinity de Madrid junto a César Pop, Jacob Reguilón, Edu Olmedo y Toni Brunet.
‘Otra edad’ conserva la querencia andaluza y a la vez explora con unas tímbricas más cercanas al pop y rock, con unos arreglos minimalistas y unas canciones redondas que reflejan una gran madurez creativa.
Sobre el artista
Alberto Alcalá, nacido en Antequera (Málaga) en 1986, inició su carrera musical a los 11 años aprendiendo guitarra. Después de completar la mayoría de edad, se trasladó a Granada, donde estudió Filología Hispánica y se integró en el circuito musical local. Su música se convirtió en su «medio de manutención», llevándolo a actuar en escenarios fuera de su ciudad.
Participó en Certámenes de Canción de Autor en diversas ciudades, obteniendo reconocimientos como el Primer Premio en el Certamen Nacional «Cantigas de Mayo» (Murcia 2007), Primer Premio en el Certamen Intergeneracional «Abril para vivir» (2008), Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Cantautores (Burgos 2011), y Primer Premio y Premio del Público en el Certamen Nacional de Cantautores (Elche 2011).
En 2013, lanzó su primer álbum «ENSAYO Y ERROR» con la colaboración de destacados artistas como Jorge Pardo, Javier Ruibal y Miguel Ángel Márquez (Antílopez). Este disco lo llevó a presentarse en cafés de toda España y en festivales como Madrid Presenta y Barnasants, ampliando sus fronteras al circuito de café teatro francés.
En 2015, fue seleccionado para participar en la Semana de Autor en Cuba, colaborando con Papá Humbertico y presentando composiciones en el Teatro de Bellas Artes de La Habana. Esta relación con Cuba continuó en 2016 y 2017, participando en el festival Habanarte y en el Festival de Cine de Gibara, respectivamente.
En 2019, grabó «Tragaluz», un disco minimalista producido por Leo Minax y Gonzalo Lasheras, con la colaboración de Javier Colina (contrabajo) y Borja Barrueta (percusión). El álbum se presentó en formato trío en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, además de recorrer el circuito de cafés en España y Francia, donde Alberto ya era un habitual.