La contratación indefinida se duplica en Antequera en los tres últimos años

1
83
Calle Durante de Antequera

En los dos últimos años, el número de contratos que se ha llevado a cabo en Antequera se ha reducido en casi un 6,5%. Los 33.588 firmados a lo largo de 2014 fue la cifra más alta según los datos registrados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Desde entonces esta cifra ha ido menguando, pero acompañada un dato esperanzador: el incremento de los contratos indefinidos año tras año, reduciendo la brecha respecto a los temporales.

Así, mientras que en ese mismo 2014 fueron un total de 867 los acuerdos laborales firmados, en 2015 pasaron a ser 1.116 y el pasado año un total de 1.617. Además, estas cantidades significaron un 3,44% y un 5,15% respecto al total de contratos, cuando hace tres años no pasaron del 2,6% y en 2013 ni siquiera llegaron al 2,5%.

En lo que va de año, según las cifra oficiales, el número de contratos supera los 11.000, de los que un total de 488 son indefinidos. Esto supone en términos relativos 4,4%, manteniendo prácticamente la tendencia experimentada en los cuatro primeros meses de 2016.

“Esta tendencia al alza de las contrataciones indefinidas confirma claramente la confianza de las empresas antequeranas en el futuro económico de nuestra ciudad y la validez de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para favorecer la contratación a autónomos y empresas dirigidas fundamentalmente a menores de 30 años y mayores de 45 con reducciones de cuotas empresariales y a la Seguridad Social de hasta el 100%”, ha asegurado en un comunicado el presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde, Manolo Barón.

A su juicio, estas medidas están siendo muy válidas en todos los ámbitos pero en el municipio están alcanzando cifras que llegan hasta a duplicar los porcentajes de contratación en comparación con la media andaluza en estos dos últimos años, “mientras que en Antequera esta evolución de aumento en las contrataciones indefinidas ha supuesto un aumento de casi el 60%, en Andalucía en este mismo periodo la evolución al alza ha sido del 22%”, ha concluido Barón.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO