Ayuntamiento de Antequera

El próximo 10 de julio se abrirá la convocatoria para optar a tres plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Antequera, una de las cuales está reservada para personas que acrediten una discapacidad un igual o superior al 33%. Los interesado tendrá de plazo 20 días hábiles, comenzando el próximo lunes, para presentar su solicitud.

Esta nuevas oposiciones se han publicado en este viernes en el Boletín Oficial del Estado, tras anunciarse ya en los boletines de la provincia y de la Junta de Andalucía. Para poder acceder a ellas hay que estar en posesión del título de bachiller, técnico, o equivalente, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Los derechos de examen -de las que quedan exentos los aspirantes discapacitados- tendrán coste de 25 euros, “cantidad que podrá ser abonada en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento, en la Tesorería Municipal en metálico, o remitida por giro postal o telegráfico, debiendo consignar el nombre y apellidos del aspirante, así como el nombre de la plaza a la que aspira”, tal y como establece en las bases.

Además de la solicitud dirigida al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Antequera, las aspirantes deben presentar fotocopia compulsada del DNI, fotocopia compulsada del título exigido, justificante o comprobante de haber ingresado los derechos de examen a que se refiere la base y, en el caso necesario, fotocopia compulsada de certificado de minusvalía en vigor, cuando se opte por el turno específico de discapacitados.

Enchufes

Además de en el tablón de anuncios de la web municipal, el Ayuntamiento también ha dado a conocer la convocatoria en su cuenta de Twitter. Igualmente el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha hecho referencia a ella en su perfil de esta red social. «¿Recordáis algo igual con e en ?», ha escrito en su cuenta, añadiendo tres enchufes al comentario, en referencia a los socialistas y quienes fueran sus socios en el Gobierno local durante varios años.