La asociación Corazones Solidarios ha finalizado la campaña de Navidad en la que han conseguido vender 500 pulseras con el lema de la campaña ‘No te rindas’ y 300 figuras de playmobil customizados con una mujer sanitaria llamada ‘Sofia’. En total, el colectivo ha conseguido recaudar 4.000 euros que se destinarán a las labores en pacientes con cuidados paliativos de la asociación Girasol.
Con el dinero recaudado la asociación pretende continuar con el espacio de Punto de Encuentro que mantiene en la localidad de Alameda, en la cual reciben a los pacientes y durante una mañana a la semana pueden realizar actividades como peluquería, fisioterapia, con el objetivo «que sirva de respiro para las familias y además, apoyar a estar personas para que se sientan acompañadas y mejoremos en sus condiciones físicas y emocionales», aseguró el presidente de la asociación Girasol.
Este colectivo, lleva funcionando en la comarca de Antequera varios años y desde entonces ya han sido más de cien personas que han pasado por la misma. «Algunos días vienen tres o cuatro personas, esto nos permite dar un tratamiento más personalizado a través de nuestra auxiliar de enfermería», indicó el presidente.
El gesto solidario de elaboración y venta de trescientos clics ‘Sofía’ y quinientas pulseras ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchos profesionales que entienden que su labor trasciende de la atención asistencial y quieren apoyar a pacientes y familiares haciéndoles ver que no están solos en sus procesos de salud sea cuál sea el momento de la vida.
La campaña, presentada ante los medios de comunicación y profesionales a mediados de noviembre en el Hospital de Antequera, ha consistido en la colocación de mesas de colectas, implicación de numerosos comercios de la comarca, realización de un vídeo promocional, difusión a través de redes sociales, entre otras.
En el acto de entrega, el director gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz, ha querido resaltar la gran labor realizada por los profesionales del Área Sanitaria, así como felicitarles por los resultados obtenidos tanto en la recaudación económica como en la actuación de concienciación y promoción de salud ligada a la campaña.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Corazones Solidarios ha mostrado su agradecimiento a todas las personas, profesionales sanitarios, comercios y ciudadanos que de alguna forma han hecho posible visibilizar la realidad y necesidades de los pacientes de cuidados paliativos, familiares y cuidadoras.
Representantes de la Asociación Girasol, entidad sin ánimo de lucro, han agradecido todo el esfuerzo y han recordado la importancia y la necesidad que tienen de este tipo de apoyos para seguir ayudando a familias, cuidadoras y pacientes con enfermedades avanzadas e incurables para seguir mejorando sus vidas.