Las bodegas Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina, premiadas en el V Concurso de vinos Sabor a Málaga

4
189
Vinos ganadores del Premio Sabor a Málaga 2017

El vino tinto de crianza de la bodega Cortijo La Fuente y el dulce Carpe Diem Málaga Trasañejo de Tierras de Mollina han sido dos de los caldos ganadores del V Concurso de Vinos Sabor a Málaga

Las instalaciones de El Henchidero, de Antequera, han acogido la entrega de estos reconocimientos en los que también se ha premiado a Lunares Blanco 2016, de la homónima de Ronda, como mejor blanco D. O. Sierras de Málaga; a Rondarte 2015, de las rondeñas Bodegas Excelencia, como mejor tinto D. O. Sierras de Málaga de hasta seis meses; a Piamater 2013, de la Dimobe, ubicada en la localidad de Moclinejo, como mejor blanco dulce tranquilo D. O. Málaga.

Además de los 5.000 euros que recibirá cada bodega ganadora, los vinos premiados podrán exhibir en su etiquetado la leyenda «Premio Sabor a Málaga 2017», y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Bodegueros premiados y miembros del jurado

Hasta 46 vinos procedentes de 20 bodegas de la provincia que han optado este año a ser reconocidos como mejores vinos de Málaga: En concreto ha sido 24 tintos, 11 blancos, 7 dulces y 4 licores. “Cada año vamos a más y estos premios cumplen su función: poner nuestros vinos donde se merecen”, ha subrayado el diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

Este certamen se desarrolla dentro del compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia.

Como recuerdan desde este sello del organismo provincial, lo largo de todo el año se desarrollan acciones específicas destinadas a promocionar los caldos de la provincia, como los cursos de enogastronomía que organiza en colaboración con la Cátedra Sabor a Málaga UMA, y participa con sus bodegas adheridas en ferias especializadas como Fenavin, Verema, Vinoble o Sol Wines.

La entrega de premios se ha realizado en El Henchidero

El objetivo es que los vinos malagueños se vayan conociendo poco a poco cada vez más no sólo en la provincia, sino también fuera de ella. “Todas las bodegas de España vienen a Málaga a vender sus vinos y los nuestras están poco posicionados, pero la ayuda de Sabor a Málaga está haciendo que haya muchos restaurantes y bares tengan vinos nuestros. Todo el mundo lo dice: estamos a la altura de otras denominaciones de origen y tenemos vinos muy buenos”, admite José Antonio Palomo, gerente de Cortijo La Fuente, de Mollina.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS