La VII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Antequera’ volvió a coronar a los mismos atletas que ya en la edición de 2017 obtuvieron el triunfo, tanto en chicos como en féminas. Por un lado Cristóbal Ortigosa, el atleta del club Cuevas de Nerja-UMA y por otro a la atleta del Atletismo Málaga, Janine Lima.
Por vez primera se corrió, de manera paralela, la Carrera de 10 Kilómetros, que dio igual forma colorido a una jornada deportiva que quizás en la cuestión meteorológica, no estuvo a la mejor altura por el frío y un cielo amenazante que descargó en diferentes tramos de la carrera aunque nunca de manera copiosa ni constante.
La participación, entre las dos carreras ascendió, a 350 participantes y señalar que en relación a la Media no hubo demasiado color en ninguna de la dos categorías, más incluso en la masculina en la que el atleta de Villanueva del Rosario, que sumaba con ésta la cuarta victoria en la prueba, desde la salida tomó las atribuciones y galones que le hacían claro favorito e hizo, prácticamente la carrera en solitario como si se tratara de un entrenamiento, cubriendo el trazado en un tiempo de 1h.11´31´´. En segunda posición se clasificaba el atleta veterano del Club Gedysa Comarcal, Alonso Cano que entraba a 5´07´´ del vencedor, siendo tercero el representante de Los Chakales, José Antonio Urbaneja a 6´48´´ del triunfador.
Por lo que respecta a la carrera femenina, de nuevo Janine Lima, como ya lo hizo en 2017, consiguió un cómodo triunfo marcando en meta un tiempo de 1h. 25´28´´, por delante de Stalin Briceño que cruzaba 2´27´´, más tarde la línea de meta que la vencedora, siendo tercera, Rocío Sibajas que entraba a 14´56´´ de la triunfadora.
Por lo que respecta a la prueba de 10 Kilómetros el triunfo masculino correspondió a Rafael Ángel Gómez con un tiempo de 34´56´´. En categoría femenina la victoria se la adjudicó Nazaret Escudero del club Gedysa con un tiempo de 44´28´´.
Una vez finalizada la prueba se llevó a cabo la entrega de premios a los vencedores absolutos y por categoría de la prueba asistiendo a la misma la Concejal de Deportes, Eugenia Galán, la responsable de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, María Teresa Molina, además de estar representada en dicha ceremonia la firma patrocinadora del evento, Ford Auto Dólmenes.